• Ikusi desplegará su plataforma de gestión urbana Spider
  • Este es, junto con el de Puebla, el segundo proyecto Smart City que Ikusi desarrolla en México

Ikusi y el Gobierno del Ayuntamiento de Mérida han firmado un convenio de colaboración para desplegar un proyecto piloto para la equipación tecnológica de la ciudad de Mérida y la instalación del sistema de gestión urbana Spider de Ikusi. Un proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse y que terminará su primera fase de implantación el mes de junio de este año.

La plataforma de gestión urbana Spider de Ikusi es capaz de gobernar todos los subsistemas de la ciudad, ofrece una visión global, interrelaciona procesos para coordinar recursos y resuelve problemas de manera proactiva. Spider centraliza, procesa y explota datos en tiempo real transformándolos en información con herramientas de business intelligence.

En una segunda fase de desarrollo, se pretende que el proyecto detone un “Urban Lab” para el desarrollo de nuevos servicios dirigidos a los ciudadanos, tales como información personalizada sobre alternativas de transporte público, o sobre las mejores rutas a pie en función de la afluencia de gente, en tiempo real.

Los resultados de este proyecto serán presentados conjuntamente por Ikusi y la Ciudad de Mérida en Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 16 de noviembre de 2017.