Pasar al contenido principal
loading
smartexperience

Sostenibilidad

Ikusi persigue una gestión más óptima de los recursos energéticos de la ciudad a través de la integración de los sistemas energéticos y el seguimiento del equilibrio energético tanto de diferentes servicios públicos como de los propios edificios municipales.

Descubre todos nuestros sistemas

Alumbrado inteligente

Ikusi propone un sistema de iluminación pública basado en tecnología LED, que permite un control individual de las luminarias, la medición de diferentes parámetros eléctricos, la detección de alarmas y la optimización de las áreas de iluminación.

Sensores medioambientales

Sensores sin infraes­tructura física que captan y ofrecen información sobre diversos parámetros, como los sensores inteligentes para la medición y el control de la temperatura, densidad de gases nocivos, contaminación lumínica y otros factores que inciden en la gestión medioambiental y el cambio climático.

Sistemas de regadío inteligente

Gestión inteligente del riego mediante sensores de humedad. El sistema procesa la información y habilita el riego cuando realmente resulta necesario. De esta forma, se ahorra agua y se posibilita un correcto uso de los recursos hídricos.  

Eficiencia energética edificios públicos

Contadores inteligentes que identifican hábitos de los consumidores para establecer acciones de mejora y seleccionar tarifas más económicas, que permiten también detectar averías y medir las posibles pérdidas.

Consumos de agua

Contadores inteligentes para la medición de volúmenes, que permiten establecer los patrones de consumo y distribuir el agua de forma más eficaz,  localización de fugas o rupturas en la red de distribución.

Monitorización contenedores de basura

Solución inteligente para la gestión de los residuos sólidos urbanos, mediante la comunicación bidireccional de la infraestructura (puntos de recogida) y los operadores. La sensorización de los contenedores permite enviar en tiempo real información sobre el nivel de llenado, de forma que los operadores pueden configurar las rutas de recogida de forma mucho más eficiente.

Centros de transformación

Subestaciones eléctricas urbanas para la conversión y distribución de energía en media y baja tensión. Las estaciones pueden estar diseñadas y protegidas para hacer frente tanto a necesidades temporales (centros pre-fabricados) como permanentes.

Spider urban management platform

Si estás buscando soluciones tecnológicas que permitan un uso más óptimo de los recursos, un incremento de la seguridad para los ciudadanos y sus bienes, una mejora de los tiempos de respuesta y actuación, un desarrollo urbano más sostenible, un desplazamiento más rá­pido y seguro de los peatones y vehículos, o una inclusión par­ticipativa de los ciudadanos en la propia gestión de la ciudad… Contáctanos. Te mostraremos nuestra oferta de Urban Solutions y daremos con la propuesta que más se ajuste a tus necesidades.

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.